jueves, 26 de noviembre de 2009

Las Camaras Digitales

Dispositivo electrónico utilizado con el mismo fin que una cámara fotográfica o filmadora pero con tratamiento y almacenamiento digital de la imagen que captura.
Miden la resolución de imagen en megapixeles, una de las medidas utilizada para valorar una cámara digital.
Las cámaras digitales s
uelen utilizar tarjetas de memoria para almacenar las imágenes, videos y sonidos que captura. Los formatos de tarjetas de memoria más usados en cámaras digitales son los SmartMedia, los CompactFlash y los Memory Stick. Algunas cámaras, especialmente las de video, utilizan discos rígidos y/o discos ópticos para el almacenamiento.

El término cámara digital suele hacer referencia a las cámaras fotográficas digitales, en cambio la que concentran sus funcionalidades en filmar videos suelen referirse como videograbadoras digitales.
Una cámara digital compacta ultra-chic disponible en rosa, plata y azul metalizado. Fujifilm apuesta por el público femenino en este nuevo lanzamiento, debido a su cada vez mayor presencia en el ámbito de la fotografía digital. Las mujeres compran más cámaras digitales que los hombres y este dato no se le ha pasado por alto a Fujifilm.}
La nueva cámara no sólo ofrece atractivo estético sino que t
ambién aporta muy buenas prestaciones para una cámara digital compacta.

Súper Sensor CCD HR de 5,1 megapíxeles, zoom óptico de 3x, procesador Real Photo de segunda generación que reduce el ruido y resalta el color. El flash inteligente alcanza la combinación óptima de la alta sensibilidad y de los tonos naturales de la piel. La función anti-blur permite las velocidades rápidas del obturador, reduciendo al mínimo la falta de definición. Rango de sensibilidad entre 64-1600 ISO. Pantalla LCD de 2,5”. PictBridge™ compatible para imprimir las fotos directamente sin pasar por el ordenador son algunas de las características que reúne esta pequeña joya que lanza Fujifilm.

Así pues sólo queda esperar a que Fujifilm decida cuando se empezará a comercializar en Europa, dado que de momento no se ha pronunciado al respecto.

El mundo de las cámaras digitales simplemente creció y se hizo más pequeño al mismo tiempo. Con un diseño de pequeñísimos píxeles de 1,75 micrones, Micron Technology (NYSE:MU), Inc. ha construido el primer sensor de imágenes de 8 megapíxeles en el formato óptico de 1/2,5 pulgadas, el tamaño estándar de las cámaras digitales en general. Este nuevo sensor viene con prestaciones y funcionalidades que catapultarán las cámaras equipadas con el producto de Micron a la próxima generación de cámaras digitales, que ofrecerán imágenes fijas de alta resolución, captura de imágenes ultrarrápida y vívidos vídeos de alta definición.

La empresa dio a conocer hoy un prototipo de sensor de imágenes de 8 megapíxeles muy interesante, con increíbles velocidades de captura de imágenes a máxima resolución y sorprendente captura de vídeo de alta definición. Por su alta definición, el sensor captura imágenes grandes y nítidas (de 11 x 14 pulgadas) o puede usarse para hacer acercamientos e imprimir sólo una parte de la imagen sin sacrificar la calidad de la misma.

Si se utiliza el modo continuo de la cámara de fotos digitales, el sensor es capaz de tomar más de 10 fotografías por segundo con una resolución de 8 megapíxeles y más de 30 con una resolución de 2 megapíxeles. Con esta capacidad de alta velocidad, ahora es posible captar el momento perfecto, como el primer gol de un hijo en un partido de fútbol. Asimismo, dada su alta velocidad, el sensor permite que las cámaras cuenten con funciones avanzadas, como estabilización de la imagen para reducir el efecto de imágenes borrosas que generalmente se produce por el temblor de las manos y rápida respuesta del foco automático, lo que produce imágenes más nítidas, importantes para tomar esas instantáneas espontáneas y muy divertidas.

El sensor también permite que la cámara digital grabe y reproduzca vídeo de alta definición, que alcanza los 30 cuadros por segundo en formato progresivo 720p. De este modo, complementa el sensor de imágenes de 5 megapíxeles de Micron que también admite vídeo de alta definición y que actualmente se distribuye a gran escala.

Las muestras para el público en general están programadas para el cuarto trimestre de 2006 y la fabricación en serie comenzará en el primer semestre de 2007. El precio del sensor de 8 megapíxeles será fijado cuando se fabriquen las muestras para el público en general.

La familia de sensores de imagen CMOS de Micron proporciona a los diseñadores de prácticamente cualquier dispositivo de captura de imágenes flexibilidad, velocidad, resolución, conjunto de prestaciones y pensamiento innovador para desarrollar productos de gran calidad. La familia de sensores de imagen CMOS de Micron se usa en diferentes aplicaciones en los mercados de teléfonos móviles, consumo, medicina, automóviles, comercial, industrial y de alta velocidad.

La primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.[3] [4] [5]

En 1991, Kodak lanzó al mercado su modelo DCS-100, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak que fueron basadas, en parte, en cámaras para película, a menudo de marca Nikon. Utilizaba un sensor de 1.3 megapixeles y se vendía en unos $13.000.

La transición a formatos digitales fue ayudado por la formación de los primeros estándares JPEGMPEG en 1988, que permitieron que los archivos de imagen y vídeo se comprimieran para su almacenamiento. La primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior fue la Casio QV-10 en 1995, y la primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996. y

El mercado para las cámaras fotográficas digitales dirigidas al consumidor estaba formado originalmente por cámaras fotográficas de baja resolución. En 1997 se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un megapixel. La primera cámara fotográfica que ofreció la capacidad de registrar clips de vídeo pudo haber sido la Ricoh RDC-1 en 1995.

En 1999 con la introducción del Nikon D1, una cámara fotográfica de 2.74 megapixeles, que fue una de las primeras SLR digitales, la compañía se convirtió en un fabricante importante, y, con un costo inicial de menos de $6.000, era asequible tanto para fotógrafos profesionales como para consumidores de alto perfil. Esta cámara fotográfica también utilizaba lentes Nikon F, lo que significaba que los fotógrafos podrían utilizar muchas de las mismas lentes que ya tenían para sus cámaras de película.

En el 2003 se presentó la Digital Rebel de Canon, también conocida como la 300D, una cámara fotográfica dirigida a consumidores de 6 megapixeles y la primera DSLR que tenía un costo inferior a $1.000.

En el 2008 se presentó en la Feria de Alemania, una cámara LEICA de medio formato con una resolución de 37 Megapixeles.